Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 13 de enero de 2018

Colegio María Deogracia se suma a rechazo por cobros de estacionamiento en Futrono

Por primera vez, el alcalde se refirió a la polémica que ha sido blanco de críticas por parte de residentes, comerciantes y concejales y reafirmó que será aplicada. Se desconoce cuándo comenzará a regir la ordenanza que abarca desde la oficina de turismo hasta plaza 21 de Mayo
Compartir

La comunidad educativa del colegio María Deogracia a través de una carta firmada por la directora del recinto, Lisette Sepúlveda Coccio, se suma al masivo rechazo del cobro de estacionamiento de calle Balmaceda, decretado de manera sorpresiva por la municipalidad de Futrono en diciembre pasado.

La misiva está firmada por alrededor de 50 funcionarios que, al igual que los más de 230 comerciantes y residentes de la calle principal, manifestaron su rechazo a la ordenanza de la administración municipal, con esta carta dirigida al alcalde Claudio Lavado.

La comunidad expresa al alcalde que están confiados en que, como representante de la comuna, “sabrá defender y apoyar” la solicitud que dicen les afecta en demasía.

Entre los argumentos esbozados en la carta, que también hicieron llegar a Diario Futrono, señalan que no cuentan con estacionamiento propio, ni con presupuesto para costear el alto costo, fijado en 250 pesos los primeros 20 minutos, con un incremento de 250 pesos cada 10 minutos adicionales.

Igualmente indican que no es posible estacionar en calles laterales, pues ya se encuentran congestionadas y suponen que con la medida estarán aún más colapsadas.

ALCALDE DIJO QUE ORDENANZA SERÁ APLICADA

El alcalde por su parte, por primera vez se pronunció al respecto en radio Fm Mundo reiteró que la medida se aplicará y que después de 5 meses se evaluará su continuidad. Durante su intervención indicó que el propósito es ordenar el tránsito de Futrono y valoró que la iniciativa generará puestos de trabajo.

Este sábado apareció una señalética con las tarifas de los cobros, aún se desconoce cuándo parte.

TAGS: Estacionamientos   futrono   lanco   turismo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile