Actualidad
Por , 16 de enero de 2018

[ ATENCIÓN ESTUDIANTES ] Quedan pocos días para renovar y postular al Programa Residencia Familiar Estudiantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de educación básica, media y superior de sectores rurales y aislados se extenderá hasta el 19 de enero del 2018

Un llamado a renovar y postular al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, realizó el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz, quien detalló que a la fecha hay un 65% de avance regional de renovaciones de un total de 390 estudiantes de educación básica, media y superior que deben realizar el proceso para recibir alojamiento, alimentación y apoyo afectivo de familias tutoras para este año escolar.

“Sólo hasta el 19 de enero  se podrá realizar la renovación y postulación a este importante beneficio gubernamental que apoya a los estudiantes de educación básica, media y/o superior, con alojamiento  en casas de tutoras que se hacen cargo del cuidado de los escolares bajo la permanente supervisión de nuestra institución” afirmó Poblete Muñoz.

BENEFICIADOS ESTUDIANTES EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA Y SUPERIOR

La autoridad destacó que el 2017 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 390 estudiantes de educación básica y media y 45 de superior, con una inversión superior a los $329 millones de pesos.

A la fecha, las comunas que presentan menor porcentaje de avance en renovación son Valdivia, Mariquina, La Unión y Panguipulli.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el 19 de Enero del 2018. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel