Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de diciembre de 2017

¡POR FIN! Municipalidad de Paillaco recuperó el terreno de la medialuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este viernes, autoridades locales y regionales hicieron efectiva la compra del terreno en el que se construirá el polideportivo más grande de la Región de Los Ríos

Luego de que en el mes de agosto el Consejo Regional de Los Ríos aprobara la adjudicación de $737.545.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), este viernes fue posible concretar la compra del terreno en el que actualmente se emplaza la medialuna de la comuna de Paillaco.

Esta importante iniciativa, fue posible gracias las gestiones de la alcaldesa Ramona Reyes, quien buscó recuperar el terreno municipal de 2,3 hectáreas que en la década del 90 fue traspasado gratuitamente al Club de Rodeo El Copihue.

En el hito de compra y traspaso de estos bienes, se hicieron presentes el alcalde (s) Walter Gebhard; el intendente de Los Ríos Ricardo Millán; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes y representantes del Club de Rodeo el Copihue.

Gebhard dio a conocer que $550.000.000 se utilizaron para la compra del terreno donde se emplaza la medialuna y los $187.545.000 restante, serán destinados para el diseño del polideportivo.

“Estamos felices de concretar este anhelo de nuestra jefa comunal y recuperar esta importante propiedad municipal, que permitirá construir el polideportivo más grande de la región en Paillaco. Agradecemos además a los concejales que hoy nos acompañaron y que han sido agendes importantes para llevar a cabo estos logros”, sostuvo.

El alcalde (s) añadió que actualmente este proyecto se encuentra en etapa de aprobación del diseño en el que se contempla un gimnasio; un complejo de piscina semiolímpica con sala multiuso, camarines, graderías, oficina de administración, entre otras dependencias; un albergue deportivo con capacidad para 40 camas; un área deportiva abierta con cancha sintética de futbolito y cancha de lanzamiento (jabalina, disco, bala, martillo) y un área complementaria abierta, para la plaza de acceso y estacionamiento de vehículos y bicicletas.

Por su parte, el intendente Ricardo Millán valoró la gestión política que ha desarrollado la alcaldesa Ramona Reyes.

“Para el Gobierno Regional es un gusto apoyar cada una de las iniciativas por las que ha apostado el municipio de Paillaco en los últimos años. Su jefa comunal ha hecho grandes esfuerzos por atraer recursos que contribuyen al desarrollo de la comunidad y, además tener la visión de recuperar dependencias municipales que por distintos motivos fueron olvidadas o perdidas por otras administraciones, estamos felices por los avances de esta comuna y por la Región”, expuso.

Finalmente, el presidente del Club de Rodeo El Copihue Rafael Melo mencionó que actualmente esta agrupación se encuentra buscando un nuevo terreno para instalar la medialuna.

“Queremos que Paillaco no pierda su medialuna así que estamos trabajando en buscar un terreno con las condiciones óptimas para instalarla nuevamente. Tenemos pensado crear espacios recreativos y que también nos permitan desarrollar equino terapia”, señaló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel