Actualidad
Por , 14 de diciembre de 2017

JUNAEB realiza emotivo reconocimiento a beneficiarios de Beca Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este año 1360 estudiantes de educación media recibieron la Beca Presidente de la República en la Región de Los Ríos

En la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, la Junaeb realizó la Ceremonia Regional  de la Beca Presidente de la República 2017, instancia que contó con la presencia de delegaciones de estudiantes becados de las comunas de Corral, Máfil, La Unión, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

ESTUDIANTES CON EXCELENCIA ACADÉMICA

La actividad fue encabezada por el Seremi de Gobierno Enrique Cáceres y el Director Regional de Junaeb Marco Poblete, quienes junto a las familias, asistentes sociales, coordinadores comunales, entre otros, entregaron la distinción a los emocionados estudiantes que destacan en sus territorios  por su rendimiento académico.

PREMIACIÓN AL ESFUERZO

En la instancia, el Seremi de Gobierno indicó  “Como representante del Gobierno de la Presidenta Bachelet quiero saludar y felicitar a todas y todos los jóvenes que reciben la beca Presidente de la República, un instrumento de nuestro Estado que premia a quienes se esfuerzan por mantener una excelencia académica. Esto no es menor, porque la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país. Así lo sabe nuestra Presidenta, quien durante todo su mandato ha puesto como una prioridad la educación, impulsado una histórica reforma que beneficia a estudiantes de todos los niveles” sostuvo Cáceres.

RECONOCIMIENTO AL APOYO FAMILIAR

En tanto, el Director Regional de Junaeb felicitó a las familias señalando que “la misión de Junaeb es acercar los beneficios del Estado a los estudiantes de Chile que más lo necesitan y asegurarnos que éstos lleguen efectivamente. Y es por eso que como Gobierno, hoy nos enorgullece apoyar a todos los niños, niñas y jóvenes para que concluyan sus estudios con éxito, con un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de estos estudiantes y de sus familias, en un momento de esperanza, por un lado, y orgullo para nuestro país, con la puesta en marcha de la Reforma Educacional” dijo Poblete.

Por su parte Natalia Mesas, estudiante del Seminario San Fidel de Mariquina, indicó que “Me parece súper bien la entrega de esta beca puesto que valora el esfuerzo y dedicación que realizo año a año para tener buenas notas y lograr ayudar a mi familia y tener un futuro profesional” mencionó.

SUBSIDIO DE 0.62 UTM

La Beca Presidente de la República es un apoyo económico de libre disposición dirigido a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente, que aporta un subsidio mensual de 0.62 UTM y que se paga en 10 cuotas.

1360 ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

En la Región de Los Ríos, 1360 estudiantes  de educación media fueron beneficiados el 2017 con la Beca Presidente de la República, a los cuales se suman los 983  renovantes del mismo nivel que ya contaban con el beneficio, estimando una inversión regional superior a los $1.349 millones de pesos para este período.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel