Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2017

Sence participará de ferias laborales en comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[Futrono, Paillaco y Mariquina] El servicio llevará información sobre capacitación, subsidios y apoyo en el proceso de intermediación laboral

A partir de hoy, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, difundirá oportunidades de capacitación, subsidios e información sobre intermediación laboral durante las distintas ferias laborales de comunas que se realizarán durante el mes de noviembre en Los Ríos, gracias a los recursos del programa Fortalecimiento Omil.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que “dentro de las prioridades que Sence ha impulsado fuertemente es la empleabilidad de las personas. En estas fechas, donde vemos que las cifras de desempleo en la región han disminuido alcanzado un 3,8 en el último trimestre móvil, nos sentimos satisfechos de ser impulsores de estas iniciativas en comunas, las cuales además cuentan con recursos del programa Fortalecimiento Omil, montos que son destinados a los municipios para generar acciones de intermediación laboral”, puntualizó la directora.

Las fechas de las ferias son: este martes 7 en el salón parroquial de Río Bueno; el jueves 9 se realizará la feria laboral Mariquina 2017 en la plaza de armas, y el próximo miércoles 15 se llevará a cabo la feria laboral de Paillaco en la plaza de la república. Las tres actividades tendrán horario de 10 a 14 horas. En tanto, el jueves 22 de noviembre en Futrono se realizará la feria laboral y de emprendimiento, a un costado del municipio lacustre en horario de 9 a 14 horas.

La directora regional también rescató las cifras que marcaron las ferias laborales ejecutadas en Valdivia y La Unión, las cuales destacaron por la participación de una treintena de empresas a nivel regional, y con la asistencia de más de 2 mil personas.

Cabe señalar que, el programa Fortalecimiento Omil permite el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral, ello con el objetivo de lograr la inserción laboral de los beneficiarios en un empleo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel