Actualidad
Por , 20 de noviembre de 2017

Intendente Ricardo Millán: “Serán los ciudadanos quienes deciden el país que queremos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

 Un 46,10% asistió a sufragar a las urnas en la región de Los Ríos, siendo la sexta región, a nivel nacional

 Así lo indicó el intendente regional, Ricardo Millán Gutiérrez, quien esta mañana se refirió al proceso eleccionario desarrollado ayer. “Como Gobierno insistimos en la importancia de que las personas participaran, que fueran protagonistas del destino del país y de la región, haciendo uso del derecho a sufragar, porque de esta manera decidimos el tipo de país que queremos. En Los Ríos vemos de manera positiva la participación de los ciudadanos, quienes acudieron a votar tanto en Valdivia como en las comunas”.

Respecto de los resultados, Millán planteó que “la ciudadanía decidió, ya lo ha dicho la Presidenta de la República, hay dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta y serán los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan el próximo 17 de diciembre quién nos gobernará a partir de marzo de 2018”.

Agregó que “tal como lo prometió la Presidenta al asumir su actual periodo, estas son las primeras elecciones con un sistema proporcional, que deja atrás el binominal, que permite mayores grados de competencia, que incorpora de manera más justa a las mujeres, gracias a la ley de cuotas, y que da verdadera relevancia al poder definitorio del voto. También, son las primeras elecciones en las que nuestros compatriotas que viven en el extranjero han podido votar”.

Respecto de orden y seguridad en la región, el jefe regional acotó “solo tenemos un hecho lamentable que no está relacionado directamente con el proceso electoral. Todo el proceso en general funcionó adecuadamente”.

PARTICIPACIÓN

 Respecto del nivel de participación en el proceso electoral, de acuerdo a cifras del Servicio Electoral (SERVEL), la región de Los Ríos tuvo un total de 1.050 mesas y un total de 155.354 personas sufragaron, representando un 46,10% siendo la sexta a nivel nacional en porcentaje de asistencia a las urnas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel