Actualidad
Por , 21 de noviembre de 2017

Formalizan a imputado por homicidio y lesionar a hermano en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Claudio Faudez Chacón es investigado como autor de la muerte de Sebastián Hernández Lagos, ocurrida el domingo 19 de noviembre

En prisión preventiva quedó un hombre de 26 años a quien la Fiscalía Local de Río Bueno formalizó hoy como autor de los delitos de homicidio y de causar lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que el Ministerio Público comunicó en la audiencia a Claudio Ariel Faudez Chacón que se le investiga por causar la muerte con un arma blanca a Sebastián Alejandro Hernández Lagos (21), y además por agredir a su propio hermano.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo en la intersección de las calles Carlos Condell y Sargento Aldea, en la comuna de Río Bueno. “Carabineros recibió una denuncia de que había una persona gravemente herida en la vía pública, a quien la policía trasladó rápidamente al hospital, donde falleció más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba”, señaló el fiscal Fuentes.

Agregó que gracias a las primeras diligencias de investigación instruidas por la Fiscalía, los funcionarios policiales a cargo del procedimiento lograron determinar, por declaraciones de testigos, la identidad del imputado, quien al ser detenido explicó que además había causado lesiones a su hermano, “en un hecho separado, pero relacionado con el homicidio”, según precisó el fiscal.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Río Bueno dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo judicial de 120 días para la investigación que la Fiscalía efectúa por estos hechos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel