Actualidad

ÚLTIMA HORA: Lactante de Paillaco permanece grave en Valdivia afectado por meningitis

[ALTO CONTAGIO] Personas que estuvieron en contacto con el pequeño son contactadas para tratamiento urgente

Un pequeño de 11 meses se encuentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital Base de Valdivia luego que fuera diagnosticado con meningitis meningocócica.

El niño - que fue identificado como J.B.G - reside junto a su familia en el sector rural de El Cardo en la comuna de Paillaco.

De acuerdo a la información preliminar, el menor habría sido diagnósticado con infección urinaria en el Hospital de Paillaco, sin embargo se mantuvo con mucha fiebre a pesar del tratamiento, lo que motivó a su traslado a Valdivia en la ambulancia del Samu.

Este viernes ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia, donde se confirmó que se trataba de meningitis meningocócica.

Su diagnóstico es grave y encuentra conectado a ventilación mecánica, a la espera de una positiva evolución en las próximas 48 horas.

De acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, se estaría realizando un catastro de las personas que estuvieron cerca del pequeño para someterlos a tratamiento preventivo.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS