Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de octubre de 2017

​Realizaron visita técnica a Reserva Nacional Mocho Choshuenco para conocer terreno de futuras instalaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En esta Área Silvestre Protegida, que se encuentra priorizada por el Estado, también se construirá una Guardería y 4 senderos de alto estándar.

Con el objetivo de conocer en terreno las áreas propuestas para una futura licitación y la construcción de infraestructura de alojamiento, arriendo de equipo y otras instalaciones, y en el marco de la Ley de Turismo y la legislación del Ministerio de Bienes Nacionales, representantes de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur Los Ríos, Seremi de Bienes Nacionales, Conaf, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos, Dirección de Vialidad y Municipalidad de Panguipulli, realizaron una visita técnica a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, señaló que “es una visita que forma parte del acuerdo que se tomó en la última mesa técnica de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, la cual está compuesta por distintos servicios públicos, tour operadores y las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono”.

“Esta visita técnica nos permitió conocer el lugar bajo condiciones reales, dimensionar el terreno, hacer complementario las inversiones de Conaf con recursos del CORE. Los más probable es que esto permita que en el mes de noviembre tengamos una propuesta clara del modelo de negocio y los pasos a seguir para que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco inicie su proceso de licitación a mediano plazo. Es una forma además, de ver en terreno los espacios que ocupan inversiones de enorme valor que se han propuesto de nivel regional y nacional, teniendo claro que este proyecto es de alcance Regional y es clave para la competitividad de nuestra Región de Los Ríos”, agregó Pedro Burgos.

Por otro lado, el director regional de Conaf, Héctor Lobos, explicó que “en esta área vemos un gran potencial de nieve, del área esquiables, del potencial de desarrollo para las actividades invernales y poder acercar este desarrollo turístico de la reserva a la región y el país. El Gobierno Regional ha realizado una inversión para construir nuestra guardería y administración, además de la construcción de nuevos senderos por parte de la Subsecretaría de Turismo, en una inversión de alrededor de $200 millones de pesos. Es decir hay una gran preocupación de los organismos públicos y privados para el desarrollo de esta Área Silvestre Protegida”.

En esta Área Silvestre Protegida, que se encuentra priorizada por el Estado mediante las decisiones del Comité de Ministros del Turismo, ha desarrollado diversas inversiones que se han priorizado mediante la Mesa Técnica de trabajo. El Consejo Regional, CORE, a proposición del Gobierno Regional de Los Ríos, ha priorizado cerca de $ 2 mil millones de pesos que se dividen en cuatro etapas de trabajo y que parte por la Guardería que ya se encuentra licitada y siguiendo por un centro de visitantes.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Turismo se ha priorizado una inversión para construir 4 senderos de alto estándar, los que se esperan estén terminados en diciembre de 2017, esto como complemento a inversiones de vialidad, de Conaf con recursos sectoriales y de los municipios que han colaborado con esta iniciativa así como la Corporación Regional de Desarrollo.​‌

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel