Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2017

Joven basquetbolista de Los Lagos es llamado a la selección chilena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alejandro Peña formará parte del representativo sub 14 que competirá en el Sudamericano de Venezuela a fines de octubre.

Alejandro es un estudiante de 14 años que va en primero medio del Liceo Blest Gana de Los Lagos.  Todos los días, a eso de las 4 y media, toma un bus con destino a Valdivia para entrenar una hora y media con su equipo, el Deportivo Valdivia. Tras la dura jornada, vuelve a tomar un bus para viajar otra hora de vuelta a su ciudad.


Este esfuerzo tuvo ayer una merecida recompensa. Alejandro fue oficialmente nominado a la selección chilena que disputará el título sudamericano en Venezuela a fines de octubre.


Esta joven promesa del basquetbol nacional, de ya un 1,94 cm de estatura, comenzó a jugar hace apenas dos años y ha logrado un vertiginoso progreso gracias a que, en palabras de él mismo, “entrena todos los días”. 


“Estoy feliz, especialmente cuando pienso en el esfuerzo y el sacrificio que hago todos los días para ir a entrenar”, declaró el joven estudiante del Liceo Alberto Blest Gana..

En cuanto a su nuevo desafío de fines de octubre en Venezuela, Alejandro se muestra confiado en que el representativo nacional, del que ahora forma parte, puede lograr una más que digna actuación.


“Queremos llegar más lejos. Tenemos equipo como para ganar el torneo”, dice haciendo gala de la fe que se tiene a sí mismo y a sus compañeros.

Iniciativa fue organizada por el Liceo Alberto Blest Gana, gracias a la adjudicación de recursos del Programa PACE ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Ver más

La próxima semana viajarán a Punta Arenas para representar a la región de Los Ríos en el certamen nacional

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

El concurso musical de la casa de estudios mostró el talento de los jóvenes interpretando canciones en inglés

Ver más

Inauguraron seis salas modulares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel