Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2017

Familias de Valdivia disfrutaron de recorrido en Tren “El Valdiviano”, por décimo aniversario de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los viajes gratuitos, canalizados con organizaciones sociales, continúan hasta el 12 de noviembre y contempla recorridos a La Unión, Antilhue, Reumén, entre otras localidades

La iniciativa "Recuerdo del pasado con el Tren El Valdiviano", forma parte de las actividades de aniversario organizadas por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Los Ríos, el cual contempla viajes gratuitos, canalizados con organizaciones sociales, desde el 8 de octubre al 12 de noviembre de 2017.

El intendente Ricardo Millán, precisó que “es una forma de celebrar el décimo aniversario de la región de Los Ríos, reviviendo la cultura del tren, reviviendo las tradiciones, los pueblos como Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, viendo como el emprendimiento ha surgido en torno al tren, hay historia la cual hoy también forma parte del presente y futuro de nuestra región”.

De igual forma, la autoridad regional expresó que el viaje en el Tren “El Valdiviano”, es una forma de entender nuestro presente y futuro, frente a lo cual manifestó: “Hay una gran alegría entre las familias, una tradición que permite que a los emprendimientos también les vaya bien”.

Cabe mencionar, que el viaje contempló tres paradas, la primera de ellas se realizó en la localidad de Huellelhue y posteriormente en Pishuinco, sectores donde los pasajeros pudieron visitar pequeñas ferias destinadas a la comercialización de artesanías, hortalizas y comidas típicas. En tanto, luego de la llegada a Antilhue los pasajeros asistieron a la feria costumbrista realizada en el sector.

Los viajes gratuitos en el Tren “El Valdiviano”, consideran recorridos entre La Unión - Pichirropulli; Valdivia- Antilhue - Máfil; Mariquina – Lanco; Lanco – Mariquina y Paillaco - Reumén, los días sábados y domingo desde el 8 de octubre al 12 de noviembre de 2017.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel