Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2017

Estudiante que realizó falso aviso de bomba en liceo de Valdivia deberá enfrentar a la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Le salió cara la "broma": Más de 400 alumnos debieron ser evacuados

Por falso aviso de bomba, Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo la jornada de este lunes a un menor de edad que desde un teléfono celular alertó sobre un artefacto explosivo en el Liceo Santa María La Blanca de la capital regional.

La llamada  fue recibida por la Central de Comunicaciones a las 15:03 horas, activándose el protocolo de rigor por parte de funcionarios  del GOPE, quienes  evacuaron  a  400  alumnos,  docentes y  paradocentes,  que a esa hora se encontraban al interior del establecimiento educacional.

Paralelamente, Carabineros realizaron las diligencias para dar con el autor del llamado, lográndose establecer que se trataba de un alumno del mismo plantel, quien habría utilizado  el teléfono celular de un compañero para efectuar la alerta telefónica.

El menor de 16 años  fue detenido y por instrucciones del Fiscal pasará mañana  al control de detención.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel