Actualidad

“Toñita” responde a tratamiento médico y familia agradece muestras de apoyo

Su tía señaló que aún no despierta, pero ya fue desconectada de respirador mecánico. Continúa la cadena de oración cada noche a las 21:00 horas

Una notable mejoría ha presentado la pequeña Aracely Antonia Montes, más conocida como “toñita”, la pequeña futronina que enfrenta un grave diagnóstico desde agosto pasado y que aún permanece internada en el Hospital Base de Valdivia.

El diagnóstico de linfoma linfoblástico la mantuvo durante días en estado grave y comprometió órganos vitales, por lo que la pequeña de 3 años se encontraba en coma inducido y conectada a un respirador mecánico, mientras su familia apelaba a la solidaridad de sus coterráneos en lo económico y espiritual, a través de una cadena de oración.(VER NOTA)

Sin embargo, su evolución ha sido favorable y la pequeña ha respondido al tratamiento médico y pese a que aún no despierta, salió del coma inducido y fue desconectada del ventilador mecánico, lo que mantiene más tranquilos a sus padres, según señaló su tía Yessenia Muñoz.

Actualmente continúa recibiendo quimioterapia como parte del tratamiento y se está a la espera de los resultados de la biopsia, para evaluar el tratamiento a seguir.

Junto con entregar este esperanzador escenario, Yessenia agradece en nombre de “Toñita” y su familia las innumerables muestras de apoyo recibidas e invita a continuar con la cadena de oración que se realiza cada noche, a las 21:00 horas en punto, con el encendido de una vela blanca y una oración por la pronta recuperación de la niña.

OTRAS NOTICIAS