Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2017

Seremi de Transporte en Futrono llamó a utilizar taxis legales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Paz de la Maza visitó la comuna este mediodía y se reunió con autoridades locales y gremio de taxistas

Un llamado a preferir siempre el servicio de taxi legal, realizó este mediodía la Seremi de Transporte, Paz de la Maza, quien llegó hasta el centro de la ciudad de Futrono para realizar una intervención educativa junto a autoridades de la comuna y trabajadores del gremio.
Calle Balmaceda fue el punto de encuentro donde la autoridad regional se reunió con el alcalde Claudio Lavado, concejales y más de una decena de taxistas que llegaron al encuentro encabezados por el presidente del gremio, Óscar Zúñiga Romero.
De la Maza, junto con manifestar su apoyo al rubro tras la proliferación de vehículos de transporte informales, llamó a utilizar el transporte legal y a no exponerse a eventuales accidentes.

COLORES PARA DIFERENCIAR 
De igual manera indicó que existen colores tanto en la patente como en las letras de la misma, que permiten identificar si se trata de transporte formal o pirata. Señaló que las patentes de color naranjo con letras de color negro, corresponden a taxis y radiotaxis; patentes de color naranjo con letras de color blanco, corresponden a taxis de turismo o ejecutivos; mientras que las patentes de color blanco, corresponden a vehículos particulares y por tanto no están autorizados para el transporte remunerado de pasajeros.
El gremio valoró la presencia de la autoridad regional y agradeció el respaldo entregado en una medida que será replicada en toda la región.

*Imágenes gentileza Seremi de Transportes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel