Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2017

Inician campaña solidaria para pequeña futronina que padece grave enfermedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

“Toñita” tiene 3 años y se encuentra hospitalizada en Valdivia. Cada noche se realiza cadena de oración por su mejoría

Familia de la pequeña Aracely Antonia Montes Muñoz, de la comuna de Futrono, inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los padres de esta niña que a sus 3 años enfrenta una enfermedad que la mantiene grave y conectada a un respirador mecánico en el Hospital Base de Valdivia.

Diario Futrono se puso en contacto con la familia de la menor, quienes señalaron que “Toñita”, como todos la llaman, tiene un diagnóstico de Linfoma Linfoblástico, que ha comprometido órganos vitales como el corazón y riñones.

El primer síntoma fue una tos persistente que no respondía a los medicamentos tradicionales, por lo que fue necesaria una radiografía que se practicó a fines del mes de agosto, la que arrojó la presencia de varios tumores en su organismo que la mantienen en un coma inducido.

Su tía manifestó que los padres de “toñita” deben viajar constantemente a la capital regional para visitar a su pequeña, por lo que requieren ayuda económica urgente para traslados, alimentación, gastos médicos y requerimientos de la niña. Además, ella se encuentra organizando un bingo solidario para ir en su ayuda, para lo que también necesitará la colaboración de sus vecinos del sector Los Castaños.

El llamado es a solidarizar con esta familia que enfrenta un difícil momento económico y emocional y a sumarse a la cadena de oración que se realiza cada noche a las 21:00 horas con el encendido de una vela y una oración por su mejoría.

Cuenta Rut Banco Estado de la madre: 18. 283.730-K (Juana Muñoz Vidal)

Otra ayuda solicitar teléfono vía mensaje a Diario Futrono

Un agresivo cáncer la mantiene internada en la unidad de Oncología del Hospital Base de Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel