Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de septiembre de 2017

Gran participación del Club de Gimnasia Rítmica de Futrono en nacional de La Serena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Paloma Méndez obtuvo el primer lugar en dos categorías: manos libre y balón

Un excelente desempeño consiguió el Club de Gimnasia Rítmica de Futrono en el marco de su participación en el campeonato nacional "Copa La Serena" ,desarrollado este fin de semana en La Serena. 

La delegación de deportistas futroninas - encabezada por la técnico Jimena Salinas - viajó a la región de Coquimbo en compañía del directivos del club y algunos apoderados. 

Tras la competir de sábado y domingo, destacaron Paloma Méndez quien se quedó con el primer lugar en las categorías de manos libres y balón. Y Gabriela Del Campo, quien obtuvo el séptimo lugar en cuerdas y fue tercera en manos libres. Además la jovencita obtuvo el premio Proyección nivel B, que resulta de la evaluación de todos los jueces.

Las gimnastas que integraron la delegación fueron Dafne Haro, Paloma Méndez, Monserrat del Campo, Gabriela el Campo, Amara Valderrama, Elizabeth Saldías y Katherine Bilobrystky.

El campeonato nacional reunió a gimnastas de todo Chile y permitió demostrar el gran nivel logrado por el club de Futrono que fue creado hace 15 años. 

ORGULLO

Al respecto, la técnico Jimena Salinas dijo a Diario Futrono estar orgullosa por los resultados obtenidos en La Serena. "Todo lo aprendido me da fuerza, herramientas y ánimo para ir más allá. Muchas gracias a todo el grupo humano que está detrás del club".

Valoró el hecho de competir con gimnastas de todo Chile, no sólo del sur de nuestro país, pues "nos da señal de cómo estamos trabajando. Nos muestra la realidad nacional; lo que estamos haciendo bien y aquello que debemos mejorar y replantearnos como grupo técnico y como club", aseveró.

Puntualizó que los resultados obtenidos tienen mucho que ver con la asistencia técnica en expresión corporal, danza y coreografía de Rogelio Trujillo y con la colaboración de la jueza nacional futronina Camila Guarda.

"Agradezco a la directiva en pleno, a los apoderados, al alcalde de nuestra comuna Claudio Lavado y a su concejo que nos apoya e instan a continuar con este bello deporte para el desarrollo integral de nuestras niñas en nuestra maravillosa comuna", concluyó.

Información de Carolina Haro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel