Un total de cuatro familias resultaron damnificadas en la comuna de Futrono luego del intenso temporal de viento y lluvia que afectó este fin de semana al sur de Chile, y que en la comuna se dejó sentir con vientos que superaron los 90 kilómetros por hora.
Se trata de tres familias del sector Pumol y una de Las Quemas, quienes se encuentran albergadas en el gimnasio municipal de la comuna, luego que sus viviendas resultaran con importantes daños. Su alimentación y necesidades están siendo cubiertas por el municipio local.
La municipalidad informó que iniciaron una campaña solidaria para ir en ayuda de los 15 damnificados, entre ellos 6 menores. Más información en el departamento social
El departamento de Obras se encuentra realizando trabajos en la casa menos dañada para que la familia pueda retornar a su hogar.
Vecinos del sector Cun Cun, quienes enfrentaron una compleja situación luego de la inundación del camino de acceso al sector, hacen un llamado a las autoridades pues la calle aún se encuentra en malas condiciones.
Respecto a la situación que enfrentan los vecinos de este sector y otras localidades, el municipio señaló que se están realizando gestiones con Validad y Onemi para reparar los caminos que quedaron en mal estado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel