Actualidad
Por , 19 de agosto de 2017

Mejoramiento de Ruta Itropulli-San Pedro, que conecta Paillaco y Futrono, presenta un 40% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ejecutado y financiado por el MOP, con una inversión de 8.982 millones de pesos. La obra vial contempla el asfaltado de 23 kilómetros y la reposición del puente Ralitrán.

Un importante avance físico de 40% exhibe uno de los principales proyectos de conectividad vial, que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Ríos. Se trata del mejoramiento y pavimentación de la Ruta Itropulli-San Pedro, en la comuna de Paillaco, obra financiada y ejecutada por la Dirección de Vialidad, con una inversión de 8.982 millones de pesos. 

El contrato fue inspeccionado en toda su extensión (23 kilómetros) por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien hizo una positiva evaluación del recorrido, comprobando los movimientos de terreno, la preparación de la faja fiscal que será intervenida y el avance de las distintas obras de saneamiento transversales y longitudinales ejecutadas a la fecha, además de la construcción de fosos revestidos y los distintos paraderos de locomoción que contempla la iniciativa.

El proyecto, paralelo al mejoramiento vial y asfaltado de 23 kilómetros, contempla la reposición completa del puente Ralitrán (15 metros de largo), que está siendo reconstruido en base a hormigón armado.

La Ruta Itropulli-San Pedro constituye una de las vías estructurantes más importantes para la conectividad regional, especialmente para las comunas de Paillaco y Futrono.

“Tenemos un avance importante en este camino, cuya extensión de 23 kilómetros lo convierte en una de las rutas más importantes que estamos mejorando actualmente en la región. Esta obra mejorará la conectividad de las cientos de familias que viven en las distintas localidades que se ven beneficiadas con esta nueva ruta, como Itropulli, San Pedro, Purrihuín, Los Chilcos, Cuinco y Santa Rosa, pero además permitirá que los productores de la zona puedan transitar por un camino expedito, lo que sin duda, potenciará las actividades socioeconómicas de la zona como la agricultura y ganadería. Pero este proyecto también se configura como una vía de comunicación para el fomento del turismo, gracias a su conexión con el Lago Ranco”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La nueva ruta considera una calzada de 7 metros de ancho y bermas a ambos lados de la pista de 1 y 1.5 metros de ancho, a lo que se agregan obras de saneamiento, paraderos de locomoción colectiva y la instalación de elementos de control y seguridad vial, a lo largo de los 23 kilómetros del contrato.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Ingenieros Asociados Limitada, y el plazo de ejecución del proyecto vence en diciembre del año 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel