Actualidad
Por Jaime Rozas , 19 de agosto de 2017

Destacado trabajador laguino ganó premio para conjunto folclórico "Trinar de Espuelas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

De entre más de 30 mil trabajadores de la empresa Tur-Bus

El conductor de la empresa Tur-Bus, Juan Carlos Ríos, se hizo acreedor de un premio consistente en cinco máscaras de Tirana para el grupo folklórico laguino “Trinar de Espuelas”. El grupo está compuesto por niños y jóvenes de la comuna de Los Lagos que se interesan por preservar la tradición musical chilena desde hace diez años.

El otorgamiento de esta distinción ocurrió en el marco del programa Buenos Vecinos, en el que un jurado de la empresa evaluó el proyecto de acuerdo al impacto social que este tendrá en la comunidad, además de considerar la hoja de vida y el impecable cumplimiento de labores del empleado de la empresa.

El premio de cinco máscaras de Tirana es altamente valorado por los miembros del grupo folklórico dado que estas piezas de vestuario artesanal son traídas desde Bolivia y están avaluadas en su conjunto en más de 300 mil pesos.

Ante este feliz acontecimiento, el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos, Rodrigo Gómez, declaró que es gratificante ver a la empresa privada ayudar a estas organizaciones y sobre todo porque este grupo trabaja con jóvenes.  “Además es importante destacar a la comuna de Los Lagos como una potencia regional en cuanto al folklore”, recalcó el personero municipal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel