Vecinos también reclaman por luminarias en mal estado. Piden mayor compromiso municipal y comunitario

Denuncian proliferación de microbasurales en Futrono

Por DiarioFutrono, 12 de agosto de 2017

Aumentan en redes sociales los reclamos por basura acumulada y luminarias en mal estado en la comuna de Futrono, la situación afecta a varios sectores y mantiene preocupados a los vecinos.

Fue el concejal Fernando Flández quien tomó la voz de la comunidad y la expresó en las redes y también en el Concejo Municipal de este jueves 10 de agosto, momento en el que expuso las condiciones de insalubridad en las que se encuentran sectores como Pedro de Valdivia, acceso a Cun Cun, frente a la multicancha, callejón Essal en dos puntos, calle los Canelos también en dos puntos, entre otros sectores.  Así también reiteró la necesidad de reponer las luminarias que se encuentran en mal estado en calles como Orden y Patria, callejón Los Pinos y pasaje Quetrupillán.

“Esto ocurre por la demora en el retiro de las ramas, pasan una o dos semanas y donde había ramas, comienzan a llegar lavadoras viejas, bicicletas, colchones y basura, por eso expusimos la realidad de la comuna y la necesidad de retirar a la brevedad los matorrales, así como la reposición de las luminarias defectuosas”, dijo.

Los usuarios de la red aprovecharon la ocasión para plantear los requerimientos de sus respectivos sectores. Es así como desde Nontuelá manifestaron que también hay luminarias en mal estado, igualmente en Los Castaños, calle Essal, El Portal y en Los Mañios.

Mientras que uno de los usuarios aludió, más allá de la responsabilidad indiscutible del municipio, al poco compromiso de los vecinos por cuidar su propia comuna. “Yo le solicito a los futroninos con más conciencia, a que denuncien a los inconscientes”, dijo el hombre.


Clic aquí para ver las 7 fotografías

Clic aquí para ver las 7 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Municipal, Futrono

OTRAS NOTICIAS