Actualidad
Por , 12 de agosto de 2017

Denuncian proliferación de microbasurales en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Vecinos también reclaman por luminarias en mal estado. Piden mayor compromiso municipal y comunitario

Aumentan en redes sociales los reclamos por basura acumulada y luminarias en mal estado en la comuna de Futrono, la situación afecta a varios sectores y mantiene preocupados a los vecinos.

Fue el concejal Fernando Flández quien tomó la voz de la comunidad y la expresó en las redes y también en el Concejo Municipal de este jueves 10 de agosto, momento en el que expuso las condiciones de insalubridad en las que se encuentran sectores como Pedro de Valdivia, acceso a Cun Cun, frente a la multicancha, callejón Essal en dos puntos, calle los Canelos también en dos puntos, entre otros sectores.  Así también reiteró la necesidad de reponer las luminarias que se encuentran en mal estado en calles como Orden y Patria, callejón Los Pinos y pasaje Quetrupillán.

“Esto ocurre por la demora en el retiro de las ramas, pasan una o dos semanas y donde había ramas, comienzan a llegar lavadoras viejas, bicicletas, colchones y basura, por eso expusimos la realidad de la comuna y la necesidad de retirar a la brevedad los matorrales, así como la reposición de las luminarias defectuosas”, dijo.

Los usuarios de la red aprovecharon la ocasión para plantear los requerimientos de sus respectivos sectores. Es así como desde Nontuelá manifestaron que también hay luminarias en mal estado, igualmente en Los Castaños, calle Essal, El Portal y en Los Mañios.

Mientras que uno de los usuarios aludió, más allá de la responsabilidad indiscutible del municipio, al poco compromiso de los vecinos por cuidar su propia comuna. “Yo le solicito a los futroninos con más conciencia, a que denuncien a los inconscientes”, dijo el hombre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel