Actualidad
Por , 5 de agosto de 2017

Bomberos de Futrono pondrá en operaciones la primera central de alarmas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[REQUIEREN CONTRATAR 4 CENTRALISTAS] Superintendente Carlos Guarda espera que entre en funcionamiento a partir de septiembre

A partir del mes de septiembre el Cuerpo de Bomberos de Futrono contará con la primera central de alarmas de la comuna, luego que el municipio local comprometió recursos para la contratación de personal.

La información fue confirmada este viernes 4 de agosto por el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, quien señaló a Diario Futrono que a fines de agosto firmarán un convenio de colaboración con la municipalidad para costear el personal encargado de la central.

CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD

Guarda se manifestó muy conforme con la aprobación de estos recursos por parte del concejo municipal que permitirá una reacción oportuna de los voluntarios ante cualquier emergencia en la comuna, las 24 horas, ya que habrá conexión directa con cada una de las cinco compañías existentes, abarcando desde Nontuelá hasta Curriñe.

“Llegamos a un compromiso con la municipalidad para la contratación de dos personas y otras dos serán cubiertas por el Cuerpo de Bomberos, de momento, pues se espera contar con nuevos recursos municipales en 2017 para costear a los cuatro centralistas que serán contratados”, dijo.

Recordó además que en el último incendio ocurrido en el sector Puerto Futrono, quedó demostrada la necesidad de contar con la central, ya que “no es posible que carabineros lleve 70 años verificando una emergencia y activando la sirena. Ellos no están para eso, no es su obligación y no podemos exigirles nada, no es que no quieran activarla, pero deben verificar primero de acuerdo a sus procedimientos y eso quita tiempo”, agregó Guarda.

132 BOMBEROS

Respecto a la central, informó que estará ubicada, de momento, en la Primera Compañía y contará con turnos rotativos de 8 horas. De esta manera, cada emergencia deberá ser reportada a través del número 132.

En relación a las 4 plazas de trabajo, señaló que deben ser de Futrono y, de preferencia, mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel