Nueva dotación de Carabineros reforzará la seguridad en comunas de Los Ríos

Los 42 nuevos efectivos serán destinados a las provincias del Ranco y Valdivia

Autoridades regionales encabezados por el intendente Ricardo Millán y el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Kurt Haarmann; junto a los gobernadores de Valdivia, Patricia Morano y del Ranco, Luis Gallardo estuvieron en la ceremonia en que se recibió a los 42 nuevos funcionarios de la institución y que se desarrolló en la Escuela de Formación de la institución policial, en Valdivia.

Los funcionarios recién egresados, pasarán por un proceso de inducción a la labor policial en terreno, durante seis meses, en los cuales estarán acompañados de personal con mayor experiencia.

El intendente valoró positivamente la incorporación de estos funcionarios de Carabineros. “Aprovechamos este momento para dar la bienvenida a estos nuevos efectivos, que se van a integrar a la vida diaria de nuestras comunas y de felicitar la gestión que tienen la Zona de Carabineros”, dijo Millán.

Los nuevos efectivos serán destinados principalmente a la labor policial efectuada en la ciudad de Valdivia y en el resto de las comunas. Dicha asignación es efectuada en base a las necesidades policiales actuales de la región y fundamentadas en las cifras delictuales del momento.

Así lo explicó el General Kurt Haarmann, señalando que la destinación, realizada desde el Nivel Central de Carabineros, responde a estudios técnicos, pero siempre existe un margen para ir viendo posibles variaciones y reforzar destacamentos”, punualizó.

Los 42 nuevos funcionarios provienen de la Escuela de Formación Alguacil Juan Gómez de Almagro y del Grupo Puerto Montt.

Avances en Seguridad Pública

Cabe destacar, que en 2016 el Fondo de Seguridad Pública, de la Intendencia Regional, dispuso de 115 millones de pesos para el financiamiento de cuatro proyectos orientados a la prevención de la violencia y el delito en la región.

En tanto, desde el año 2014 en adelante el Gobierno Regional de Los Ríos ha destinado 173 millones de pesos, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar proyectos de seguridad pública, enfocados en la prevención, con el cual se ha beneficiado a 29 organizaciones sociales sin fines de lucro y municipios.

De igual forma recientemente se creó la nueva unidad de Fuerzas Especiales en la comuna de Lanco, con 36 efectivos destinados a labores de prevención y protección de la zona y se constituyó una nueva Brigada de Investigaciones Especiales, ubicada en La Unión.

Además, la entidad policial ha recibido cuatro lanchas de patrullaje fluvial y lacustre, destinadas a Corral, Futrono, Lago Ranco y Pirehueico; y renovó 14 vehículos.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS