Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de julio de 2017

Movistar lleva conectividad a localidades y escuelas rurales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Compañía dio el vamos al servicio de voz e internet móvil vía red 3G para las localidades de Nontuelá Alto y Chabranco, además de la Escuela Particular Chihuio y la Escuela Rur

Un total de 5 nuevos puntos podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de la comuna de Futrono. Se trata de las localidades de Nontuelá Alto y Chabranco, además de la Escuela Particular Chihuío y la Escuela Rural Curriñe.

Así lo destacó José Manuel Fuentealba, Subgerente Zonal Los Ríos de Movistar: “Cada uno de estas localidades son un emblema dentro de tantos sectores alejados geográficamente, que tras un esfuerzo público-privado ahora estarán conectados con el mundo por medio de la tecnología. En ese sentido, se destaca el cumplimiento de un compromiso de Movistar por llevar conectividad a todo el Chile”,

Esta iniciativa contempla además la entrega de conectividad para 36 puntos aislados en toda la región, y que ahora contarán con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades a lo largo de toda la región podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.

El despliegue, que incluye 36 localidades y 18 escuelas rurales de las provincias de Valdivia y Ranco, forma parte del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.

Asimismo, 18 establecimientos de la región pueden acceder desde este 2017 a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiendo a estudiantes y profesores utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

En total son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por la compañía, esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel