Actualidad
Por , 7 de julio de 2017

En Lago Ranco desarrollaron taller para terminar con estereotipos de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESCUELA PITRIUCO] Ciclo de talleres “Princesas y Más” fue desarrollado por la OPD comunal

Que las niñas crezcan libres de prejuicios y estereotipos de género, fue el principal objetivo del equipo de profesionales que integra la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Lago Ranco, que trabajaron con menores de la escuela de Pitriuco mediante un ciclo de talleres que culminó este miércoles 5 de julio.

Fue a fines de mayo que se dio inicio a las jornadas denominadas "Princesas y Más", en el que se entregaron herramientas necesarias para el desarrollo de capacidades y habilidades en los participantes del establecimiento, más alla de los estereotipos sociales. 

El acto de cierre estuvo oficiado por la integrante del Consejo Consultivo de la Infancia, Franchesca Ojeda, y acompañado por la Dideco, Evelyn Silva; la comunidad educativa de la escuela, encabezada por su encargada Monica Solís, padres y apoderados del recinto.

En 2016 la OPD trabajó con menores de la escuela particular Carrán 121 y Pocura 122.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel