Actualidad
Por , 18 de julio de 2017

El agua de mi predio podría pertenecer a mi vecino ¿Qué riesgos corro y qué puedo hacer?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[+569 59581552] Obreque y Asociados conoce del Derecho de Aprovechamiento del Agua

El agua es uno de los recursos más importantes en este momento y en Chile este recurso se privatizó durante la dictadura, por lo cual su distribución se hace de acuerdo al mercado. Esto, sumado a la crisis hídrica de la región desde hace algunos años, es decir menos lluvia y menos agua, convierten el tema en algo preocupante.

¿Cómo nos protegemos?

Ya sea para consumo familiar o agrícola el agua es un bien necesario y escaso.

Sin embargo, gracias a la geografía de la zona de Futrono y sus alrededores, podemos encontrar muchas fuentes de agua en ríos, lagunas y pozos. Pero para poder consumirla lo debes hacer de acuerdo con la ley, esto significa que debemos tener un derecho de aprovechamiento de aguas otorgado por la Dirección Regional de Aguas.

Si no cuentas con tal derecho de aprovechamiento, cualquier otra persona puede solicitar las aguas que están en tu predio y esa manera otro pasa a ser el dueño, a quien tendrás que  y el dueño del predio pagarle para consumirla, usarla para riego o para los animales.

En definitiva, si en su predio existe agua, y usted no tiene el derecho de aprovechamiento, en cualquier momento otra persona puede prohibirle que utilice aquella agua.

En Obreque y Asociados constituimos tales derechos, de esta manera, las tierras que tienen un derecho de agua constituido aumentan su valor, evitan multas de las entidades públicas y nos permite utilizar el agua de manera legal.

Infórmate como corresponde de este y otros importantes temas legales con Obreque y Asociados. 

Llámanos ahora al +569 59581552. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel