Actualidad
Por , 3 de julio de 2017

¿Cómo recupero mi casa o terreno que está siendo ocupado por otro?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ABOGADOS EN FUTRONO] +56 9 5958 1552 Obreque y Asociados informan y asesoran en ésta y otras áreas legales

No es rara la situación que un inmueble, esto es, un terreno o casa, sea ocupado por otra persona que no es su dueño y que simplemente, pese a una reclamación,  no lo devuelva a sus verdaderos dueños.

Nuestro ordenamiento jurídico ofrece varías soluciones legales para esta situación. Las que varían de acuerdo a las circunstancias que rodean el caso.

Sólo por enumerar alguno de los mecanismos, encontramos dentro del Derecho Penal; la usurpación; en el Derecho Sucesorio, la reclamación de herencia; en el Derecho Patrimonial, la acción reivindicatoria o la acción de precario; hasta en el Derecho Constitucional podemos encontrar el Recurso de Protección. Esto sólo por nombrar algunas acciones que los verdaderos dueños pueden ejercer.

Ahora bien, lo que importa destacar es que el Derecho ofrece mecanismos civilizados para resolver estos conflictos, sin que ninguna de las partes tenga que recurrir a la violencia o enfrentarse a situaciones complejas para solucionarlos. En este sentido es recomendable consultar con un abogado qué solución es la que mejor se acomoda a su problema.

Este y otros asuntos son resueltos por Obreque y Asociados, Abogado y Contadores

FONO: +56 9 5958 1552

CORREO: obrequeyasociados@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel