Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de junio de 2017

Socoepa, una de las cooperativas más exitosas de la región, realizó su asamblea anual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron 11 delegados representantes de 2 mil socios de distintas comunas y sectores, como Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, Futrono, Reumén y El Salto

Con la participación de más de 11 delegados representantes de 2.000 socios aproximadamente que se distribuyen en Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, Reumen, Futrono y El Salto, SOCOEPA realizó en sus dependencias de Paillaco una nueva asamblea anual.

En la jornada se analizaron los balances y resultados del periodo 2016 de la cooperativa, y los objetivos para este 2017, cumpliendo así con la misión de transparentar y compartir los resultados financieros y estratégicos de la empresa.

Arnoldo Toledo, presidente de SOCOEPA, comentó que en esta reunión se dieron a conocer los planes, proyectos y acciones realizadas por el consejo, y desarrolladas por los ejecutivos y colaboradores de la cooperativa, además de analizar las acciones que se llevarán a cabo a futuro.

"Para este 2017, el énfasis estará enfocado en las nuevas tecnológicas, en las mejoras de nuestro Call Center, y en el aumento sustancial del presupuesto en todo lo relacionado a limpiezas de líneas y roces, ya que como consecuencias de los incendios forestales que sucedieron este verano, se ha tomado conciencia por parte de los usuarios de lo importante que es la labor de limpieza y poda de árboles bajo las líneas eléctricas, así de esta forma evitar siniestros y cortes de energía".

Finalmente Jorge Vergara, gerente general del grupo de empresas, señaló que durante el 2016 se apreció un crecimiento moderado en las ampliaciones de redes, al igual que la potencia instalada durante este periodo.

"El trabajo que realizamos como cooperativa eléctrica ha ayudado a nuestros socios en su diario vivir, lo que nos permitirá a futuro seguir con nuestros planes de redes inteligentes y la capacitación de nuestra gente. Por otra parte, hemos seguido trabajando en conjunto con las demás cooperativas, a través de FENACOPEL, para dar a conocer al público y a las autoridades del sector eléctrico, el importante rol social que cumplen las cooperativas llevando la energía a los lugares más apartados de nuestras regiones, y para ser escuchados en la elaboración de las políticas de distribución de energía en los sectores rurales de nuestro país".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel