Equipo representará a la región en torneo nacional que se llevará a cabo en agosto en Santiago

Estudiantes del Liceo de Paillaco ganaron torneo regional de Debate en Inglés

Por DAEM Paillaco, 17 de junio de 2017

Demostrando un alto nivel y gran dominio del idioma inglés un grupo de cinco estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvieron el Primer Lugar en el torneo regional de Debate en Inglés, impulsado por el Programa Inglés Abre Puertas (Piap) del Ministerio de Educación.

Esta competencia se lleva a cabo anualmente con el objetivo de fortalecer las competencias lingüísticas en el inglés de los y las estudiantes de Enseñanza Media de todas las regiones del país.

La profesora encargada del equipo de debate, miss Carola Flandez, dio a conocer que desde el año 2007 el establecimiento ha participado en esta competencia que promueve el dominio del idioma extranjero.

“Los estudiantes que se seleccionan para participar del equipo deben tener un desempeño sobresaliente en la asignatura, tener carácter, personalidad y ser muy responsables. Participar de esta competencia ha sido siempre un gran desafío, en años anteriores hemos obtenido destacadas participaciones ganando en cuatro oportunidades el segundo y tercer lugar”, indicó.

Flández agregó que el grupo de debate está conformado por cinco estudiantes de diversos cursos del establecimiento, dos docentes del Departamento de Inglés del Liceo y la voluntaria angloparlante Sandra Tutlyte.

“Este Primer Lugar no sólo significa un gran logro para nuestro establecimiento, sino también es un premio a los estudiantes y sus familias, puesto que al tratarse de un torneo de argumentación, requiere trabajar constantemente en horarios extracurriculares”, señaló.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez, valoró este nuevo logro en la educación municipal de la comuna.

“Felicito a las profesoras, estudiantes y sus familias, este Primer Lugar viene a coronar el trabajo y perseverancia de muchos años. Nuestro compromiso ahora, es apoyar al equipo en todo lo necesario para que nuestros alumnos vuelvan de Santiago en agosto con el Primer Lugar nacional”, recalcó.

GANADORES

Los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi que representarán a la región son Aracely Contreras del segundo medio A; Daniela Aguilera del tercero medio B; Rocío Catalán, Felipe Vidal y Gabriel Latorre del tercero medio A.

La alumna, Aracely Contreras, agradeció el apoyo de su familia y la convicción de las profesoras en la preparación de los estudiantes. “En el grupo de debate habemos dos estudiantes de sectores rurales, yo soy de Santa Rosa y, junto a mi familia sabemos que manejar el idioma me abrirá puertas. Estamos muy conformes con la formación que nos entrega el liceo en el idioma inglés”, mencionó.

También, la estudiante Rocío Catalán dijo estar agradecida por haber participado de este importante reto. “Estoy muy contenta porque participar de este torneo es una gran oportunidad que se nos dio, es un sueño hecho realidad. Estamos muy motivados y queremos seguir avanzando hasta ganar la final en Santiago”, indicó.

Finalmente, la directora interina, Ana María Muñoz, explicó que como establecimiento se seguirá potenciando los idiomas inglés y chino mandarín, para que los alumnos puedan aprovechar diversas instancias de intercambio cultural o viajes al extranjero. 


Clic aquí para ver las 6 fotografías

Clic aquí para ver las 6 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

regional, rn, Paillaco

OTRAS NOTICIAS