Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2017

Escuela Los Pumitas inauguró invernadero para cultivo de plantas medicinales, ornamentales y hortalizas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Mi Primer Arbolito", un proyecto de Conaf para incentivar el cuidado del medioambiente

Con la presencia de autoridades regionales, comunales, ancestrales, padres y apoderados del establecimiento, se llevó a cabo la celebración del Wetripantü en la Escuela de Párvulos Los Pumitas, ocasión en la que se inauguró simbólicamente el invernadero de la entidad.

Se trata del proyecto “Mi primer arbolito”, que impulsa Conaf, cuyo objetivo es incentivar en los niños y niñas de Prekinder y Kinder de “Los Pumitas” el interés por el cuidado del medioambiente, a través de técnicas de educación ambiental con la finalidad de estimular el aprendizaje hacia el medio.

Fredy Ortega Barril, director regional de CONAF Los Ríos, dijo estar desarrollando dos actividades muy importantes: “primero, la celebración del Wetripantü, como fecha para reflexionar y renovar el compromiso con el trabajo que estamos desarrollando, especialmente con los niños; y, por otro lado, inaugurando un invernadero”.

Agregó además que “éste tiene como objetivo poder trabajar con la comunidad educativa de la escuela en actividades que permitan dar un valor a la producción de plantas medicinales, frutales y forestales con el objeto de que los niños conozcan los procesos y así valoren la producción de plantas que son un reconocimiento a nuestro mundo natural”.

Ortega enfatizó además que “el desarrollo de estas actividades junto a autoridades regionales, comunales y ancestrales hacen que trabajemos como comunidad educativa para mejorar el aprendizaje de nuestros niños”.

En tanto, la directora del establecimiento, Jéssica Poblete, comentó que “como escuela ambientalista inauguramos este invernadero como una estrategia para mejorar la educación de nuestros niños, ya que nos preocupa el desarrollo de un ambiente natural y que les sirva a futuro”

“La idea es que los niños puedan plantar su árbol y que éste lleve su nombre con el fin de que los niños y niñas lo cuiden con mayor dedicación”, añadió la directora.

El convenio entre el municipio y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), además de actividades de plantación, considera actividades de reconocimiento de los individuos arbóreos, y actividades de cosecha y germinación de las semillas, considerando diferentes métodos de recolección como son desde el mismo árbol hasta la recolección desde el suelo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel