La mesa regional está conformada por 24 jóvenes campesinos usuarios de INDAP

Con éxito avanzan Jóvenes Emprendedores Rurales en la región de Los Ríos

Por INDAP Región de Los Ríos, 28 de junio de 2017

Una serie de actividades ha desarrollado la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP Los Ríos, en el marco de abrir nuevos espacios que permitan que los jóvenes puedan concretar sus ideas y proyecciones a corto y mediano plazo.

En este contexto, los 24 integrantes de Los Ríos han participado de una charla de Educación Financiera, a cargo de un ejecutivo del BancoEstado y de un encuentro birregional de jóvenes a la ciudad de Ancud, Isla de Chiloé.

La primera de ellas, se llevó a cabo en Panguipulli y se realizó en el marco del convenio de colaboración INDAP – BancoEstado y apuntó a la entrega de una información financiera en un lenguaje simple y cercano, y de cómo las personas pueden administrar su dinero y mejorar su calidad de vida.

Mientras, el encuentro birregional de jóvenes a la ciudad de Ancud, Isla de Chiloé, reunió a 10 jóvenes de Los Ríos y a 20 emprendedores de la región de Los Lagos y cuyo objetivo fue visitar emprendimientos destacados relacionados con turismo rural, hortalizas, crianza de cerdos y de producción de queso de oveja.                     

Junto con destacar el trabajo de los jóvenes, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, precisó “estamos profundizando el trabajo actual del servicio con las nuevas generaciones de productores campesinos, y en eso está trabajando el Departamento de Fomento de INDAP, visibilizando las capacidades productivas de nuestros jóvenes como uno de los ejes estratégicos del Gobierno de la Presidenta Bachelet.  Estamos confiados de que se generará un modelo que reencantará a los jóvenes agricultores”.

La Mesa Regional de Jóvenes está representada por dos jóvenes campesinos usuarios de INDAP por comuna, conformando un total de 24 integrantes, y es un espacio de participación para que expongan sus inquietudes y sugerencias sobre los instrumentos que ofrece INDAP y, por otro lado, se fomenten ideas y emprendimientos que permitan evitar la migración de los jóvenes desde el campo a la ciudad.


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

región de los ríos, Ríos, Los Ríos, Indap, indaplosrios

OTRAS NOTICIAS