Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de mayo de 2017

Tercera Compañía cumplió 33 años con un prestigio que sobrepasa las fronteras de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS Y VIDEO] Durante la ceremonia oficial se planteó la necesidad de contar con un nuevo cuartel

33 años al servicio de la comunidad cumplió la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco, este domingo 21 de mayo, y sus actividades finalizaron con la lectura de la cuenta pública efectuada en los salones de la institución a cargo del director Raúl Carrasco Pérez.

El programa comenzó el miércoles con un encuentro deportivo en el gimnasio municipal con la Séptima Compañía de Valdivia. El jueves se realizó una noche de juegos de salón entre voluntarios quienes participaron en pool, yenga con equipos hidráulicos de rescate, cacho y tenis de mesa.

El día viernes la compañía participó, como ya es tradición, el acto y desfile de la escuela 21 de mayo con quienes existe un estrecho lazo, para finalizar el día con la emotiva romería al cementerio municipal.  El día sábado se efectuó una cena de camaradería entre voluntarios y oficiales.

CUENTA PÚBLICA

El domingo partió con el izamiento del pabellón nacional con la formación y entonación de nuestro himno patrio por parte de la compañía para proseguir con la cuenta pública ante autoridades civiles e institucionales.

En el balance a cargo del director Raúl Carrasco Pérez se destacaron los avances en este último año, los llamados a los que acudió la compañía, la gran taza de accidentes vehiculares, apoyos al hospital de Paillaco cuando no hay ambulancias e incendios de todo tipo, además de la llegada de un nuevo carro de rescate gestionado con fondos regionales, el cual podría llegar a principios del próximo 2018.

NUEVO CUARTEL

También se planteó la necesidad de contar con un nuevo cuartel, inquietud que recogió la Concejala Ruth Castillo, quien aseguró que la presentará la iniciativa en el próximo Concejo Municipal.

La ceremonia siguió con la presentación de un video donde se representa el nivel de capacitación de la institución, tanto a nivel nacional (Cursos de Rescate Vehicular en Concepción y Valdivia) como a nivel internacional con cursos en Estados Unidos y Paraguay,  con imágenes exclusivas de algunas emergencias.


Se destacó el trabajo de un  grupo de cinco instructores que recorren Chile capacitando bomberos y que pertenecen a las filas de la Tercera, y se efectuó un sentido homenaje al mártir Sebastián Castro y al ex comandante y voluntario. Alberto Tapia Hott QEPD.

APORTE A LA SÉPTIMA Y SAMU

Dentro de los invitados, el Director de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia agradeció el aporte de la Tercera en la formación de su unidad de rescate y destacó el nivel humano y técnico que posee la compañía, además adelantó algunos detalles de un acuerdo de cooperación mutua entre compañías.

También el coordinador de la Base Samu de Paillaco, Hernán Gallegos, alabó el gran nivel técnico de la compañía en cuanto a emergencias de rescate vehicular, donde frecuentemente se encuentran y trabajan en conjunto, con muy buena relación.

También la presidenta de la Agrupación de Amigos de la Tercera Compañía, Gianine Doering, hizo entrega de un presente a la institución, gesto que fue replicado por el capitán de la Primera Compañía Germania de Paillaco.  

Al finalizar la concejala Ruth Castillo, en representación de la alcaldesa Ramona Reyes, agradeció la labor de los voluntarios, quienes brindan una invaluable labor al servicio de la comunidad y se comprometió a plantear la inquietud del cuartel ante el concejo municipal.  

En los 33 años de los voluntarios de la Tercera Compañía siguen enfocados en su capacitación y preparación constante, donde entienden que es la mejor forma de entregar un mejor, más profesional y eficiente servicio a la comunidad.


Aporte en texto, fotografías y video, Walter Wenig

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel