Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de mayo de 2017

Sonido Nacional: plataforma de música chilena cumple 5 años sonando fuerte en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Programa es emitido en radioemisoras de Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil, Paillaco, La Unión y Río Bueno, además vía internet en www.sonidonacional.cl

Una plataforma de difusión de la música chilena, de la producción musical con contenido y vinculación al proceso creativo, es el desafío que asume por quinto año el proyecto Sonido Nacional, financiado por el Fondo de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

En esta nueva versión, uno de los principales objetivos es destacar a los músicos regionales, especialmente a los cultores de los géneros rock, pop y folck, que se encuentren en proceso de creación o que cuenten con disco editado en el último año.

El programa de radio se emitirá hasta agosto, cada viernes, desde las 19:00 a las 21:00 horas a través de  Radio Tornagaleones de Valdivia, que transmite a través de sus dos frecuencias Valdivia 105.3 y La Unión 106.1 gracias a su potencia; y ambas señales le permite contar con una cobertura no sólo en Valdivia, sino también en Lanco, Mariquina, Máfil, Paillaco, La Unión y Río Bueno.

Asimismo, a través de una asociación estratégica el programa se retransmite los martes en Radio Diferencia de Paillaco y por Radio FM Pulso de Lanco.

Un programa con sello regional

Desde que en el año 2012 Sonido Nacional apostara por un proyecto inédito en la región de Los Ríos, al programar en una radio local el 50% sólo con música chilena; se fue generando una sinergia importante con los músicos y creadores que vieron en esta iniciativa una oportunidad para dar a conocer masivamente su música.

Dado el éxito obtenido, en 2013, 2014 y 2015 el grupo de profesionales se adjudica el financiamiento del fondo. Para este 2017 la apuesta es por profundizar y desarrollar un programa de radio semanal especializado en música chilena.

El equipo lo integran Ricardo Núñez, Nino Bernucci y Carmengloria Benavides.

También puedes interactuar con Sonido Nacional, a través de las redes sociales: FB: Sonido Nacional Chile; twitter: @sonidonacional y web:  www.sonidonacional.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel