Actualidad
Por , 3 de mayo de 2017

Profesionales del agro se informaron sobre seguros ganaderos bovino y ovino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En Los Ríos

Entregar información sobre los seguros ganaderos bovino y ovino fue el objetivo de una jornada de capacitación que realizaron los departamentos de Gestión Estratégica y Asistencia Financiera de INDAP a cerca de 30 profesionales del agro, equipos técnicos, funcionarios y usuarios de las áreas de Paillaco, Rio Bueno, La Unión, Panguipulli, Lanco, Mariquina y Valdivia, en la Región de los Ríos.

Ambos seguros, mediante el contrato con la compañía aseguradora (HDI), brindan protección frente a la muerte, enfermedades, robo o hurto de los animales, entre otras situaciones, según la cobertura disponible en la póliza, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa ganadera por efectos del siniestro.

Para el seguro bovino, los requisitos son que los animales tengan dispositivos de identificación individual oficial o similar y que dispongan de un registro demostrable del manejo sanitario y vacunas al día. En el caso del seguro ovino, los animales también deben estar identificados, al igual que los predios donde estos son mantenidos, pero para los corderos no es exigible este requisito.

El 2016 se contrataron 298 pólizas para bovinos en esta región, con 2.794 animales asegurados, y 11 pólizas para ovinos, con 71 cabezas aseguradas.

La jefa de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino, dijo que la participación de los agricultores en la construcción de instrumentos es fundamental. “El seguro ganadero es una herramienta muy valiosa, que permite transferir el riesgo de las muertes de los animales a un tercero, que en este caso es una compañía de seguro, permitiéndoles a los productores que al momento de tener algún siniestro puedan continuar su negocio”.

Agregó, es necesario ajustar el instrumento a la realidad de los productores y que éste es el objetivo principal de las reuniones realizadas en las comunas de Río Bueno y Lanco: dar a conocer los seguros, conversar con los agricultores y recoger sus propuestas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel