Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de mayo de 2017

Hospital Base: "Ningún centro de salud de la red pública deja de derivar pacientes por causas financieras"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Medios informaron que Jeremy Martin de Paillaco había fallecido luego que no fuera trasladado a Santiago por una deuda del hospital valdiviano

El Hospital Base Valdivia emitió una declaración pública donde desmiente la versión difundida por una radio de Valdivia y medios electrónicos, en relación a que la muerte del niño Yeremi Martin de Paillaco se habría producido por la imposibilidad de trasladarlo a Santiago, a raíz de una deuda que mantendría el Hospital Base con el Hospital Clínico de la Universidad Católica.  

En relación a la situación consultada por medios de comunicación, el Hospital Base Valdivia informó lo siguiente:

Lamentamos profundamente el deceso del paciente Jeremy Martin Correa, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica Alemana de Valdivia, desde el día 8 de mayo de 2017.

Como Hospital, nos unimos a dolor que embarga a la familia ante tan irreparable pérdida y nos sentimos con el deber de aclarar y desmentir categóricamente que, tal como se informa equivocadamente en medios de comunicación, el paciente fuera rechazado por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de registrar el Hospital Base Valdivia deudas con dicha institución. Es más, ningún Centro de Salud de la Red Pública deja de derivar pacientes por causas financieras, realizando siempre todas las gestiones necesarias, de acuerdo a las condiciones clínicas de los pacientes que requieren un traslado.

El paciente ingresó al Hospital Base Valdivia con fecha 7 de mayo de 2017, siendo trasladado por médico de turno a la Clínica Alemana de Valdivia, con la finalidad de realizar un examen y procedimiento, siendo hospitalizado en dicha institución. Durante el transcurso de la hospitalización, el Equipo Clínico de la Clínica Alemana de Valdivia determinó el traslado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que fue comunicado al Hospital Base Valdivia.

En este contexto, el Hospital Base Valdivia realizó todas las coordinaciones pertinentes y necesarias a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC MINSAL),  de manera de concretar el traslado a un Centro de Salud que cumpliera con las condiciones requeridas para la atención correspondiente, de acuerdo a los protocolos y normativa Ministerial vigente.

Los medios reprodujeron entrevistas realizadas a los padres, quienes declararon haber sido informados por médicos de la Clínica Alemana sobre la imposibilidad de concretar el traslado a la capital por una supuesta deuda del Hospital Regional con el centro clínico de la Universidad Católica. 

NOTICIA RELACIONADA 
Celipras de Paillaco de luto por muerte del pequeño Jeremy Martin

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel