Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Futrono: Agrupación solidaria irá en ayuda de vecinos damnificados por incendio  

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para esta familia

La agrupación de solidarios vecinos congregados en Futrono Ayuda a Futrono, constituida legalmente en marzo pasado, irá en ayuda de la familia que perdió gran parte de sus enseres en un incendio ocurrido la noche de este lunes en el sector de Los Castaños. (VER NOTA).

Para este propósito requieren la cooperación de empresas y vecinos que aporten los materiales de construcción y enseres necesarios para levantar la casa de la familia Beltrán Nauto.

Cabe recordar que bomberos de Futrono llegó muy rápido al lugar y logró salvar la vivienda, pero de igual manera se quemó la cocina y todo su mobiliario, además de otras especies que resultaron dañadas por el humo y el agua.

Diario Futrono se contactó con el presidente de la agrupación, Dionisio Pitripán, quien señaló que una vez más irán en ayuda de quien lo necesita. “Fuimos a ver la casa y tiene hartos daños, lo que no se quemó fue destruido por el agua y el humo y esta tarde vamos a ir a terminar de retirar escombros para comenzar la reconstrucción”, dijo el líder de esta agrupación que ya levantó una casa nueva en Santa Olga (VER NOTA).

"NADIE ESTÁ AJENO"

Pitripán hizo un llamado a la comunidad y empresarios locales a sumarse en esta tarea y también a ser parte de la agrupación. “Esta familia necesita del apoyo de todos, nosotros nos constituimos legalmente como agrupación y partimos 17 personas, pero todos los futroninos se pueden sumar porque nadie está ajeno a que le pase esta situación, tenemos que ayudarnos unos a otros”, expresó.

La familia afectada está compuesta por seis personas, la madre, el padre y sus 4 hijas de 20, 17, 15 y 11 años y su casa está ubicada en calle Los Canelos 2060, en la población Los Castaños.

Para quienes deseen colaborar con esta familia la lista provisoria de materiales es la siguiente:

-30 planchas de terciado ranurado

-10 planchas de internit de 6 milímetros

-40 postes de madera de 2x4

-10 vigas de madera de 2x6 (4metros)

-6 planchas de terciado de 18 milímetros

-Clavos de 4´´ y de 3´´

-Pintura (de preferencia blanco)

-Muebles y enseres de cocina

FONO DE AYUDA:+56 9 91295128

[ADMIRABLE] Es la tercera gran obra de "Futrono Ayuda a Futrono", un grupo de solidarios vecinos que decidieron trabajar desinteresadamente por los demás

Ver más

[AYUDAS AL +569 91295128] Solicitan cooperación para beneficio que realizarán el 2 de septiembre

Ver más

 [ADULTOS MAYORES PERDIERON SU CASA] Futrono Ayuda a Futrono: “Están las manos y la disposición, sólo falta que la gente se motive y colabore con esta familia”

Ver más

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Ver más

Voluntarios de la Segunda y Cuarta compañía concurrieron a la emergencia. Agrupación Futrono Ayuda a Futrono ya se encuentra en el lugar

Ver más

Agrupación solidaria construyó una casa en Santa Olga y ahora apoyaron a familia afectada por incendio en el sector Los Castaños

Ver más

Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel