Actualidad

Estudiantes del programa PACE iniciaron jornadas de Preparación Académica Temprana en la UACh

Pertenecen a 17 liceos de la Región de Los Ríos

Con la asistencia de 280 estudiantes de 4º medio, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile en la Región de Los Ríos, se dio inicio el sábado 13 de mayo a las jornadas de Preparación Académica Temprana (P.A.T) en las aulas del Pabellón docente en el Campus Isla Teja.

La preparación académica temprana (P.A.T) es una de las principales actividades orientadas a estudiantes de 4° medio de liceos PACE durante 2017, que busca a través de 14 sesiones que se realizarán los días sábados en la Universidad Austral, nivelar competencias y habilidades en Lenguaje, Matemática y Gestión Personal, a estudiantes que deseen ingresar a la educación superior, con el fin de que logren un rendimiento efectivo al momento del ingreso a la universidad.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de Preparación en Enseñanza Media del Programa PACE UACh, Prof. Olga Maldonado, estas jornadas comenzaron con un test de diagnóstico en Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, lo que permite evaluar los contenidos y competencias que es necesario fortalecer en estos jóvenes.  

Los 280 participantes son estudiantes de 4° medio de los Liceos Industrial, Liceo Técnico y Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia; Liceo Gabriela Mistral de Máfil, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín; Liceos Polivalente Camilo Henriquez y Liceo República del Brasil de Lanco; Centro educativo Fernando Santiván y Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Panguipulli; Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Liceo Rural Llifén de Futrono, Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Escuela Rural Crucero de Río Bueno, Colegio T.P Honorio Ojeda de La Unión, Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS