Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de mayo de 2017

Alcaldesa de Paillaco respondió más de 100 preguntas en audiencia del Tribunal Electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Abogado Ilabaca: "Estamos demostrando la falsedad de las acusaciones de quien no soportó ser derrotado"

La alcaldesa Ramona Reyes compareció este miércoles ante el Tribunal Electoral de Los Ríos (TER), para responder un cuestionario de más de 100 preguntas elaboradas por la representación jurídica que busca su destitución argumentando abandono de deberes.

Reyes estuvo acompañada del abogado Marcos Ilabaca y se mantuvo en el tribunal por más de 2 horas, donde fueron abordados cada uno de los temas por los cuales el ex concejal Carlos Rolack (UDI) y el actual edil Orlando Castro (RN), ambos de Paillaco, buscan su destitución como alcaldesa.  

Recordemos que ambos personeros políticos realizaron la presentación el TER el pasado de 24 de noviembre, un mes después que Ramona Reyes derrotara en las urnas precisamente al dirigente UDI Carlos Rolack, uno de los acusadores. 

FALSEDADES

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, el abogado Marcos Ilabaca señaló que "la comparecencia corresponde a un trámite muy importante para demostrar la falsedad de las imputaciones".

"El cuestionario de más de 100 preguntas, elaborado por la parte acusadora, nos dio la oportunidad para detallar los argumentos que desvirtúan los cargos interpuestos contra la alcaldesa, quien no sólo estuvo tranquila durante el trámite, sino que respondió con muchísima fuerza, datos y claridad", aseveró Ilabaca en la nota de prensa enviada a los medios.

El abogado agregó que "como es evidente ante la opinión pública, se trata de una acusación que, a todas luces, es un recurso desesperado de un candidato que no acepta que perdió rotundamente en las urnas".

Rolack por su parte declaró a Radio Biobio su conformidad con el resultado del trámite, donde a su juicio fueron respaldados los argumentos que sustentan su presentación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel