Municipio envió al MOP documento con necesidades de los vecinos

Vecinos de ruta Paillaco – Valdivia expresaron sus requerimientos para la futura doble vía

Por Municipalidad de Paillaco, 12 de abril de 2017

Vecinos de ruta Paillaco – Valdivia expresaron sus requerimientos para la futura doble víaFamilias y microempresarios que viven entre la salida de Paillaco y el sector Caman, asistieron a una reunión convocada por el municipio con el objetivo de conocer sus requerimientos ante la futura doble vía.

En la reunión, el Director de Obras Municipales, Raúl Morales, acompañado de la profesional Marcela Carrasco, expusieron la propuesta inicial de la consultora R&Q, empresa encargada de realizar el diseño de la autopista.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que a fines de enero, el Seremi de Obras Públicas junto a la consultora presentaron el anteproyecto, a lo que el municipio se comprometió a enviar un documento con sus requerimientos.

“Estamos en una etapa muy inicial, sabemos que más adelante el MOP realizará participaciones ciudadanas, pero quisimos que nuestra propuesta incluyera los requerimientos de nuestros vecinos y a la vez, aprovechamos esta oportunidad para comenzar a informarlos sobre este importante proyecto. Nos interesa que a futuro tengamos una ruta expedita, segura y que fortalezca la actividad comercial”, expresó la primera autoridad.

Los principales planteamientos de los asistentes tuvieron relación con los pasos de animales, accesos a parcelas, paraderos y visibilidad de las empresas y emprendimientos.

Alfonso Jaramillo, vecino del sector La Betonera, valoró la invitación a la reunión. “Esta ruta se hizo chica, ahora tenemos un constante tránsito de vehículos. Me parece muy bien que el municipio nos haya invitado a trabajar, porque lo importante es que todos quedemos conformes con la futura doble vía”, manifestó.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

vecinos, MOP

OTRAS NOTICIAS