Actualidad
Por , 6 de abril de 2017

Seis mujeres profesionales de Futrono destacaron en evaluación docente 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Algunos profesores como Sara Ramírez, de la escuela Fronteriza de Llifén, se enfrentaron a la prueba por primera vez

En Curriñe, Llifén y Futrono se desempeñan cinco de las 6 docentes de establecimientos municipales de la comuna de Futrono, que obtuvieron destacados resultados en la evaluación docente 2016.

Se trata de Jacqueline Agüero (Escuela Curriñe), Sara Ramírez (Escuela Fronteriza de Llifén), Gleria Carrillo (Liceo Rural Llifén) y las tres docentes del colegio Balmaceda; Silvana Tapia, Gabriela Barrios y Yessenia Lignay (hasta el 2016), quienes fueron galardonas esta mañana por autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Claudio Lavado.

Es el caso de la psicopedagoga de la escuela Fronteriza,  Sara Ramírez, quien lleva 17 años en el establecimiento y enfrentó por primera vez la evaluación. Estaba preocupada frente al desafío pero lo enfrentó con la mayor seriedad; leyó, se informó y pidió consejos que la llevaron a la categoría Destacada.

 “Fue muy sorpresivo porque a pesar de que me preparé bastante, no pensé que me había ido tan bien y eso me tiene muy contenta, mi familia está feliz  y mis colegas también”, dijo Ramírez, luciendo orgullosa su galvano.

En la ceremonia estuvo acompañada del director de la escuela, Carlos Carmona, quien manifestó orgulloso poder contar con profesionales como Sara.  “Estamos tremendamente orgullosos de ella y de poder contar con su trabajo, lleva a años en esta escuela y no sólo nos pone contentos su buen resultado en la evaluación, sino que se haya formado aquí desde du infancia y luego como profesional” dijo el director.

FUTRONO BIEN EVALUADO

En tanto el director de Daem, Julio Jiménez, además de destacar el logro de estas profesionales, valoró que la comuna en general cuenta con un excelente plantel de profesores,  alcanzando un 78% de docentes en la categoría Competente y Destacada. “No tenemos profesores en la categoría Insuficiente”, agregó.

*Imagen gentileza municipalidad de Futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel