Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de abril de 2017

Realizarán Seminario sobre Turismo Científico para guías y empresarios turísticos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La actividad, que es organizada por Sernatur Los Ríos, contará con tres exposiciones de profesionales de las comunicaciones, academia y turismo.

En el marco de las grabaciones de la nueva temporada del programa de canal 13 Cable “Tecnociencia en Ruta” y de la promoción del libro Rutas de Turismo Científico en Chile de la periodista Andrea Obaid, este viernes 7 de abril desde la 10 horas en el edificio FACEA de la UACh se realizará el seminario “Turismo Científico: desafíos y oportunidades para la Región de Los Ríos” para motivar la especialización de los guías locales y compartir los contenidos generados por el programa.

Los temas de esta actividad, que es organizada por Sernatur con colaboración de Tecnociencia, el Instituto de Turismo y el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, abordará temas regionales relacionados con las aves, humedales, ranita de Darwin y conservación.

El seminario comenzará con la exposición de Katerina Veloso, Docente Uach,  “Investigación científica y turismo Un nuevo nicho para El Turismo de Intereses Especiales”. Luego la periodista y conductora de Tecnociencia en Ruta de Canal 13 Cable, Andrea Obaid realizará la charla “Turismo científico: Desafíos y Oportunidades para Chile”. Por último, Mauricio Soto, director del Instituto Ciencias Abientales y Evolutivas de la Uach, abordará “Ciencia aplicada a las excursiones en la Selva Valdiviana: el sonido de las aves”.

Es importante destacar que durante esta semana el programa Tecnociencia de canal 13 cable ha estado rodando uno de sus capítulos de la séptima temporada en la Reserva Costera Valdiviana, actividad que ha sido coordinado entre Sernatur y The Nature Conservancy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel