Actualidad
Por , 5 de abril de 2017

Futronina sorprende con innovador café gourmet con precios al alcance de todos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Regresó a invertir a su comuna con una propuesta que genere oportunidades laborales

Cuando Johanna Valenzuela Silva viajó a Futrono para unas merecidas vacaciones en familia, en diciembre pasado (2016), jamás pensó que terminaría regresando y viviendo en la comuna que la vio crecer, ni menos de la mano de una cafetería gourmet que sorprende en pleno corazón de la ciudad.

Cafetería Milú se llama este emprendimiento ubicado en Balmaceda #227 ( a un costado de Farmacia Cruz Verde), y ofrece de lunes a domingo una exquisita variedad en café de grano importado desde Italia, infusiones, chocolate caliente, galletas artesanales, tortas y la especialidad de la casa un cheescake de frutos rojos.
Entre su menú también destacan las colaciones por menos de 4 mil pesos, acompañadas de ensalada y postre.

CALIDAD DE VIDA

La ingeniero comercial de profesión, prefirió Futrono por la calidad de vida que brinda el sur de Chile, en comparación con grandes urbes como Santiago, donde vivió 7 años. Buscó un emprendimiento que conjugara calidad y una política de precios al alcance de todos los bolsillos, "pensando que necesito clientes turistas y futroninos, todo el año".

Encontró un buen local y rápidamente comenzó a preparar la apertura de su negocio, que además de la pastelería artesanal elaborada por su madre Ulisia Silva, prepara desayunos corporativos, coffe break y otros servicios de banquetería.

Johanna comentó que del café sólo sabía que le gustaba, pero hoy por hoy es una entendida en la materia y cree que en Futrono hacía falta un local que esté abierto todo el día y ofrezca las diferentes alternativas que tiene Milú.

PURO CORAZÓN”

“Esto partió con una lluvia de ideas en familia: Mi mamá se dedicó por muchos años a la banquetería y es ella quien prepara los pasteles; mi hermano se encarga de las compras y operaciones en general y mi padre me ayuda cuando está en Futrono. Esto es puro corazón y nos ha ido bastante bien”, asegura.

Determinada como es, Johanna sólo demoró un mes desde que comenzó a ejecutar su negocio, hasta la apertura, en plena temporada alta. “Partimos bien desde el primer día, pensamos en cada detalle para que sea un café ejecutivo y acogedor, donde lo más importante es la atención a nuestros clientes”, explicó.

Finalmente agregó que, de momento, cuenta con una trabajadora en el café, pero espera en el corto plazo poder generar más oportunidades laborales a la gente de Futrono, pues como ella señala; no sólo regresó para desarrollar un negocio, sino para contribuir a su comuna.

Johanna agradece enormemente la confianza de los dueños de la propiedad que arrienda, doña Nany Guarda y marido, por la confianza depositada en su proyecto.

DATOS
- Abierto de Lunes a Domingo en horario continuado
- Lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas
- Sábado de 11:00 a 20:00 horas
- Domingo de 16:00 a 20:00 horas

Datos y reservas al: +56 9 8804 5181!

Sigue a Cafetería Milú en Facebook para que te enteres del menú diario en el siguiente enlace Cafetería Milú

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel