Actualidad
Por , 29 de abril de 2017

En Futrono y junto a la comida ancestral de Margarita Leiva culminó "Bibliotecas son más que libros"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Durante un mes las bibliotecas de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono disfrutaron de diversas actividades al alero de la Dibam

Junto a la comida ancestral de la reconocida representante de la cultura mapuche Margarita Leiva,  la Dibam culminó parte del ciclo de extensión “Bibliotecas son más que libros” que recorrió de manera gratuita durante abril comunas como Paillaco, Corral, Los Lagos y Futrono.

En la biblioteca pública Ramón Quichiyao de Futrono se realizó la última jornada gastronómica, ocasión en la que Margarita Leiva y su hija, deleitaron a los asistentes con preparaciones en base a changles, carne de cerdo, brochetas de jabalí, panqueques de nalca entre otros platos.

BIBLIOTECAS SON MÁS QUE LIBROS

Cabe señalar que además de esta muestra gastronómica las bibliotecas fueron el escenario de otras presentaciones ligadas a la música, el teatro, la literatura y la poesía, con las presentaciones de destacados artistas que demostraron que las bibliotecas públicas son espacios para el desarrollo cultural en múltiples áreas.

A esta última jornada conmemorativa del Mes del Libro asistieron el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; concejales; coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Yohanna del Río; encargada local de biblioteca, Lorena Carrillo y público general. Igualmente cabe destacar la presencia de Rebeca Armstrong, viuda de Ramón Quichiyao.

*Fotografías gentileza Cristián Avendaño

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel