Actualidad

Empresario desafía a Vialidad y bloquea acceso por Futrono al volcán Mocho

En febrero la justicia determinó que el acceso por Futrono a la reserva es público y Vialidad rompió los candados que por años prohibieron el libre tránsito

A poco más de un mes de la apertura oficial del camino público a la Reserva Mocho Choshuenco, por parte de la Dirección de Vialidad del Mop, una denuncia ciudadana alertó a Diario Futrono que al menos dos de los cinco portones retirados por el organismo fueron nuevamente instalados por uno de los propietarios de los terrenos colindantes.

Vecinos manifestaron que el primer portón, ubicado a aproximadamente 10 kilómetros del puente Florín, que había sido retirado por personal de Vialidad, se encuentra una vez más obstaculizando el libre tránsito hacia la reserva, en contraposición a lo que determinó la justicia el pasado 24 de febrero.

Así también unos 300 metros hacia el interior, otro portón fue nuevamente reubicado e impide el paso hacia el volcán y en ambos casos se trata del predio de propiedad del empresario local Edgar Hadida Schmid, que pese a la resolución judicial nuevamente cerró el paso.

Cabe recordar que la ruta que conduce hacia el volcán, por la comuna de Futrono, se encontraba cerrada por privados, no obstante, luego de las revisiones legales respectivas, la justicia determinó que tanto el señor Carlos Lizana Siri como Edgar Hadida Schmid debieron proceder a la reapertura y despeje de todo obstáculo del camino. (VER NOTA)

Diario Futrono y la comunidad quedan a la espera de un comunicado público por parte de las autoridades pertinentes, refiriéndose a esta situación.

OTRAS NOTICIAS