Actualidad
Por , 3 de abril de 2017

Dos cursos +Capaz egresaron de Liceo Técnico en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sence Los Ríos invirtió más de 71 millones de pesos para la ejecución de estas dos capacitaciones

39 egresados/as recibieron sus certificados por aprobar dos cursos del rubro gastronómico del programa +Capaz, en Futrono. Las clases fueron impartidas por el Liceo San Conrado, que en esta ocasión actúa como organismo técnico de la línea LTP del +Capaz. Durante la ceremonia, la directora regional destacó la ejecución, en relación al área de la capacitación y pertinencia con el desarrollo turístico de la zona del Ranco.

Los egresados participaron de los cursos Actividades auxiliares de cocina, y Operaciones básicas de pastelería, con formación laboral de casi 300 horas cada uno, y recibiendo un subsidio diario de $3.000 para locomoción.

“Una de las características del programa +Capaz, como medida presidencial, es que ofrece diversas alternativas de capacitación, de acuerdo al desarrollo productivo de cada comuna. De esta manera, se refuerzan las áreas de mayor demanda laboral, así como aquellas que permiten levantar o apoyar un emprendimiento”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, Yocelyn Pérez, alumna de actividades auxiliares de cocina, contó que “doy fé de que cuando uno se propone las cosas, con esfuerzo y perseverancia, se logran. Mientras hacía mi práctica me ofrecieron postular para un contrato fijo, y lo que me destacó de entre los demás fue el haber realizado un curso del Sence. Quede en el puesto de trabajo y, ahora cuando escucho el ‘gracias, estaba exquisito’, agradezco por todo lo aprendido y por lo que nos espera”.

Para mayor información sobre los cursos disponibles, beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia, ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas. También puede consultar en www.sence.cl o en la OMIL de su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel