Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de abril de 2017

​Delfina Guzmán realizará charla motivacional en Salón de Turismo para el Adulto Mayor en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La segunda versión de esta actividad, que es organizada por Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos, también contará con oferta restaurantes, termas, turismo fluvial y transportes

El próximo jueves 13 de abril desde las 10 horas en el hotel Dreams de Valdivia, Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos realizarán por segundo año consecutivo el Salón de Turismo para la Tercera Edad, que en esta oportunidad incluirá la presencia de la reconocida actriz nacional, Delfina Guzmán, quien ofrecerá una charla motivacional para los adultos mayores de la Región de Los Ríos tocando los temas de envejecimiento activo y derecho a la recreación.

La actividad se realiza con el objetivo de minimizar la estacionalidad turística de la región, reuniendo en un mismo lugar a los adultos mayores que tienen necesidad de turismo y a empresarios turísticos que cuentan con oferta especializada para la tercera edad.

Restaurantes, termas, turismo fluvial, transportes, wellness y operadores turísticos son algunos de los productos y servicios que ofrecerá el Salón de Turismo para la Tercera Edad.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, menciona “Esta actividad la realizamos con el objetivo de acercar a un grupo etario que cada día va creciendo en Chile. En esta oportunidad presentaremos diversas ofertas para disfrutar y descubrir Los Ríos en temporada baja, con lo cual estamos minimizando la estacionalidad”.

“Una de las principales búsquedas que tienen los adultos mayores son viajes dentro de la región. Además en esta oportunidad contaremos con la presencia de la destacada actriz Delfina Guzmán, quien realizará una charla motivacional”, agregó el director de Sernatur.

En la misma línea, el coordinador regional de Senama Los Ríos, Buddy Calfil, detalló que “esta es una iniciativa inédita a nivel nacional donde nosotros convocamos a clubes de adultos mayores de las doce comunas de la región y que justamente coincide con el proceso de selección para Fondos concursables que nosotros tenemos. Es así como los adultos mayores en este salón de turismo pueden optar a viajes, paseos y diferentes precios especiales para todos”.

El evento, que es organizado por Sernatur Los Ríos junto a Senama Los Ríos, en su primera edición convocó a 18 empresas del sector turismo y a más de 160 adultos mayores que se informaron sobre la oferta turística de la región.

Además, en este salón los adultos mayores podrán realizar sus respectivas cotizaciones para presentarlas en los proyectos de fondos concursables con que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y en el cual mayoritariamente postulan al ítem “ocio y recreación”.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel