Actualidad
Por , 7 de abril de 2017

Aprueban recursos para adquisición de maquinarias para conservación de caminos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se aprobaron $1.313 millones (FNDR) para adquirir doce maquinarias mayores que permitirán reforzar la flota de la Dirección Regional de Vialidad

Por unanimidad el cuerpo colegiado aprobó un total de $1.313 millones de pesos para la adquisición de maquinarias para conservación de caminos de la Región de Los Ríos. La iniciativa permitirá complementar el Plan de Desarrollo Indígena, la conservación de caminos públicos y caminos vecinales. Además se aumentará la capacidad de respuesta ante situaciones de aislamiento de población, desastres naturales, eventos inesperados, sin tener que esperar financiamiento adicional o realizar contratos de emergencia.

La adquisición de esta maquinaria aumentará la capacidad de conservación de caminos ya asfaltados, en vías de cumplir su vida útil, disminuyendo los costos y tiempos para su solución, así lo manifestó el Presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, “es una gran noticia para nuestras comunidades rurales y para nuestras comunas el poder complementar la maquinaria que Vialidad tiene destinada a los caminos; es un equipo de doce maquinarias que van a atender los caminos vecinales, de comunidades mapuche en particular y también caminos públicos priorizados a través de las Municipalidades de la región".

"Es una señal muy potente que hace la región, la cual duplicó en estos últimos tres años el asfalto de caminos, pues hoy día tenemos más del cincuenta por ciento de la red secundaria asfaltada, pero también tenemos sobre 2.500 kilómetros que están en ripio y sobre 50 kilómetros que están en calidad de tierra, por lo tanto, nuestros esfuerzos van a ser para cambiar los estándares de calidad", precisó Cuvertino. 

Se adquirirán tres camiones tolva, una excavadora hidráulica, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión aljibe, una pavimentadora de asfalto, una retroexcavadora, una desbrozadora, un tracto camión y una cama baja de alta capacidad de carga. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel