Actualidad
Por , 30 de marzo de 2017

Paillaco abrirá el primer Centro Odontológico Popular del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Usuarios cancelan sólo el 15% de los tratamientos de ortodoncia y endodoncia, además del ahorro en tiempo y gastos en desplazarse a otra ciudades para recibir tratamiento

En Paillaco, se construye el primer Centro Municipal de Especialidades Odontológicas del país, que ofrecerá los servicios de ortodoncia y endodoncia y además, contará con un pabellón de cirugía menor y un ortopantomógrafo con cefalostato, equipo radiológico de última tecnología.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que desde hace dos años, gracias a un convenio con el Servicio de Salud, Paillaco es pionero en la implementación de las especialidades dentales de ortodoncia preventiva e interceptiva para niños, ortodoncia fija para adolescentes y endodoncia para adultos.

“Los resultados han sido excelentes; somos referentes regionales en el tema odontológico y reconocidos nacionalmente por el Ministerio de Salud. En el nuevo Centro de Especialidades Odontológicas, podremos atender a más de 1000 usuarios al año, los que recibirán tratamientos a costos mínimos, máximo un 15% de los valores del mercado. Tal como existen la farmacia y la óptica popular, nosotros podemos decir con certeza que contaremos con el centro odontológico popular”, expresó la jefa comunal.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, dio a conocer que la construcción e implementación del Centro de Especialidades Odontológicas, será posible gracias a una inversión que bordea los $100 millones, traspasados desde el Ministerio de Salud, a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local, el que fue posible gracias a que la alcaldesa Ramona Reyes participa en la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

“Esta nueva infraestructura nos permitirá concentrar en un solo lugar las especialidades de ortodoncia y endodoncia, el programa Más Sonrisas para Chile y el laboratorio de confección de prótesis, servicios que funcionan en diferentes espacios físicos. Además, podremos implementar un pabellón de cirugía menor odontológica, una pequeña sala de esterilización y un espacio radiológico, donde se instalará un ortopantomógrafo con cefalostato, equipo que permite la toma de radiografías panorámicas y que evitará que nuestros usuarios tengan que viajar a Valdivia a realizarse este examen”, explicó Durán.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, destacó la gestión local que ha permitido transformar a Paillaco en un referente odontológico. “Hace dos años destinamos a dos especialistas a esta comuna, sin pensar que a partir de su trabajo, el municipio generaría un proyecto tan emblemático para la salud bucal de la población, mejorando, sin duda, su calidad de vida”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel