Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2017

130 familias de Los Lagos y Futrono ya cuentan con agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajo conjunto entre el MOP, municipios beneficia a vecinos de Pellinada Grande y Las Quinientas

Con mucha alegría por el trabajo realizado y el sueño cumplido, los vecinos de los sectores de Pellinada Grande en Los Lagos, y Las Quinientas, en Futrono, celebraron en grande junto a autoridades regionales la inauguración de su nuevo sistema de agua potable rural.

A la cita asistieron el Gobernador del Ranco, Luis Gallardo; el senador Alfonso de Urresti; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial; los alcaldes de Futrono, Claudio Lavados y de Los Lagos, Samuel Torres; y concejales de ambas comunas, entre otros.

En la ocasión, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, valoró el inédito trabajo intercomunal realizado durante varios años junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, ente ejecutor de la obra. “Para nuestro gobierno es fundamental acortar las brechas de desigualdad que aún persisten entre las comunidades urbanas y rurales, por lo que en estos años hemos puesto especial énfasis en sistemas de agua potable rural logrando un record de inversión en 2016 de más de 13 mil millones de pesos en la región lo que nos permite tener actualmente casi 110 APR funcionando”, señaló.

En tanto el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, destacó que “para nosotros es muy importante poder dotar de recursos básicos a los sectores más alejados de la población, porque permite que ellos se queden en estos sectores y arraiguen compromisos en el mundo rural. Este es un gran paso, pero aún nos queda mucho por concretar para lograr desarrollo y equidad”.

Asimismo, el senador y Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso de Urresti, afirmó que “es muy importante que sigamos avanzado en aumentar la cobertura de agua potable rural en nuestra región y país.

El APR Pellinada Grande – Las Quinientas beneficiará a 131 familias y tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel