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Sernatur realiza inspección a servicios de Turismo Aventura de Panguipulli

Durante el año, equipo de Sernatur realiza inspecciones a servicios de alojamiento y turismo aventura registrados de toda la región.

Con el objetivo de contribuir al ordenamiento y transparencia de la oferta turística nacional, Sernatur realiza inspecciones a servicios de alojamiento turístico y turismo aventura de toda la región. Es así como este verano Sernatur Los Ríos se ha enfocado en turismo aventura para que asegurar que su servicio cumpla con todos los estándares de seguridad exigidos.

En Panguipulli, durante este verano se ha realizado la inspección a empresas como Aldea Expediciones, quienes realizan turismo de montaña o Turismo Linoico, quienes realizan actividades de canopy, trekking y cabalgatas.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, señaló que “la aplicación de la Ley de Turismo contempla realizar inspecciones a empresas de alojamiento y turismo aventura. Pero este año hemos hecho un hincapié en turismo aventura, por lo que la unidad de Inspección de Sernatur se ha desplegado por los territorios con un fuerte énfasis en la comuna de Panguipulli, porque este destino tiene prestadores de turismo aventura formalizados con patente municipal”.

En la misma línea, agregó que “la inspección busca comprobar que los servicios sean los que se ofrecen, que los equipamientos estén de acuerdo a las normas internacionales de este tema. Además buscamos inspeccionar a todos los prestadores de turismo aventura que se encuentren generando actividad comercial o difundiendo a través de sus redes sociales, que no se ejecuta bajo ninguna normativa y al margen de la ley”.

Por último, Burgos detalló que “Sernatur se está desplegando en toda la Región de Los Ríos, siempre buscando mejorar la calidad en la prestación de los servicios y la competitividad en materia de desarrollo turístico”.

Proceso de Inspección

Para poder ejecutar una inspección, será contactado por la unidad de Sernatur, quien agendará una visita a las instalaciones. Una vez ahí, el inspector verificará que se cumpla con todas las exigencias establecidas por la normativa vigente y estándares de seguridad, para lo cual deberá contar con ficha técnica que describa la actividad, plan de prevención y manejo de riesgos, plan de respuesta a las emergencias, correcto mantenimiento de los equipos y ficha de aceptación de riesgos firmada por los participantes antes de realizar la actividad.

Para el caso de alojamiento se verificará, que la clase registrada en Sernatur (cabañas, hostal, lodge, hotel, departamento, entre otros) sea la correcta, que se realice una correcta publicidad de los servicios y que se publiquen las tarifas de ellos, transparentando así la oferta.

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