Felipe Soto de 15 años es nieto del profesor paillaquino Eduardo Soto. Se organizará un campeonato interciudades para apoyar su recuperación

Joven basquetbolista de Las Ánimas sufrió graves lesiones en incendio

Por DiarioDeValdivia, 14 de febrero de 2017

Con graves lesiones, pero en recuperación, se encuentra Felipe Soto, un joven basquetbolista de la Sub 15 del Club de Deportes Las Ánimas que este lunes sufrió las consecuencias de un incendio que afectó a su casa en Valdivia.

Según información extraoficial, el joven presentaría quemaduras en el 55% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Clínica Indisa de la capital donde sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Felipe es hijo de Andrea, profesora de artes del Servicio Nacional de Menores. Su abuelo, Eduardo Soto, se desempeña en el DAEM de Paillaco y está ligado a la Escuela Alemana de la misma ciudad. 

El incendio sorprendió a Felipe en el segundo piso de la vivienda, desde donde alcanzó a saltar para salvar su vida. 

Para colaborar con el deportista, su club organizará una jornada de básquetbol a beneficio, con encuentros entre las series menores de Las Ánimas, Paillaco y Loncoche, que se unieron para apoyar la causa.

La cuenta de Facebook Basquet Chileno informa que la entrada que será un aporte voluntario, y lo vendido en el kiosko, irá en directo beneficio a este joven.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

incendio

OTRAS NOTICIAS